Los alambres de unión están hechos de acero al carbono de alta calidad, lo que los hace altamente resistentes a la corrosión y la abrasión. En el trabajo donde se usan varillas de acero ya sean lisas, nervadas o tor.

Se usan alambres de unión para unir las varillas de acero entre sí en el lugar apropiado de acuerdo con el diseño con un espacio definido por el dibujo.

Las varillas o barras de acero no deben tocarse mientras se coloca cemento en cualquiera de los elementos como columnas, vigas, paredes de losas, etc.

Si se alteran las barras, se reducirá la fuerza.}

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Por lo tanto, es necesaria una unión adecuada para mantener intactas las barras de acero.

En México, esta unión da origen a lo que se denomina castillo y se adecua dependiendo la estructura del proyecto. (Fuente: Slideshare)

La encuadernación se realiza generalmente a mano con la ayuda de una herramienta manual, pero en trabajos pesados, las barras de acero de gran diámetro se unen en algún momento con la ayuda de soldadura.

La unión o fabricación del refuerzo debe realizarse según el dibujo y el doblado debe realizarse en frío, ya sea mecánicamente o con la mano, pero en un radio correcto con herramientas diseñadas para el trabajo.

Las barras de acero deben ser transparentes, libres de escamas sueltas, polvo y capas sueltas de óxido de pinturas, aceite u otros recubrimientos que pueden destruir o reducir la fuerza de unión.

La barra se dobla correctamente y con precisión al tamaño y la forma que se muestra en el diseño plantedo, a veces tienen forma de un prisma rectangular, en tras ocasiones será un prisma triangular.

Si es posible, se utiliza la barra de longitud completa.

Las barras superpuestas no se tocan entre sí y deben mantenerse separadas con hormigón. La superposición, si se da, debe escalonarse.

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Las manivelas en la barra al final deben mantenerse en posición usando puntos.

  1. a) Calidad / Especificación

El alambre para atar debe ser alambre recocido de calibre 16 o 18 conforme a IS 280. No debe tener óxido, aceite, pintura, grasa, cascarilla suelta o cualquier tipo.

Debe estar libre de corrosión y abrasión y debe ser abrasivo.

  1. b) Muy riguroso.

Su resistencia a la tracción es semidura, es decir, la resistencia a la tracción: 250-430 N / mm² y alargamiento: 40% y longitud de medición de 5.0 x día.

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  1. c) Precaución al atar

El alambre de atar debe cortarse en pedazos de la bobina para atar.

Se debe tener cuidado de que la longitud del cable no sea inferior a 20 cm.

Tome 2 números de alambre y átalos en diagonal en la junta firmemente. No dejes ninguna sin articular.

En algunos lugares, existe la práctica de unir juntas alternativamente, lo cual es una práctica incorrecta y el refuerzo puede aflojarse durante la colocación de la losa.

En Aceros Vimar podrás encontrar los materiales necesarios para realizar, llámanos y con gusto analizamos tus requerimientos.